Así lo manifestó el Pastor Carlos Potenzo, apoderado de la Asociación La Iglesia de Dios, al hablar acerca del reclamo del Pastor Héctor Pauli por la reapertura de templos en medio del contexto de pandemia y con una alta tasa de contagios por transmisión comunitaria en la provincia.

Además, Potenzo remarcó la necesidad del cambio de paradigma en la práctica religiosa, en estos tiempos en que la virtualidad permite la reunión de personas a través de plataformas digitales.

Con relación a esto, aclaró en declaraciones a Fm Aire Libre que “lo que se manifiesta cuando se mencionan a los pastores más conocidos es como que, por ser una Iglesia grande, representan la voz de todo el pueblo evangélico”.

Sin embargo, remarcó que “lo que quiero plantear es que esta pandemia a todos como ciudadanos nos tiene que llevar a un nuevo desafío de qué hacemos ahora” y agregó: “para las iglesias cristianas; sean católicas, evangélicas, protestantes, sin lugar a dudas es un desafío desde que comenzó esta pandemia” y explicó que “conozco medianamente todo el campo evangélico y me doy cuenta que, un rasgo característico un poco negativo, es que hemos sido por mucho tiempo templocentristas”.

Siguiendo la idea, sostuvo que “en realidad, la Iglesia es más que eso, es el grupo de personas que la conforman, con templos o sin templos” y remarcó la importancia de “cambiar nuestra manera de ver, o de ser o de qué pensamos cuando somos Iglesia”.

“La Iglesia tiene que estar para defender la vida, para proteger y, en ese marco, tenemos que pensar que acá no se trata de renunciar a los derechos, como se dice”, continuó.

A su vez, resaltó que “el líder es una persona que influencia, nuestra influencia tiene que ser el cuidado; procurar la limpieza, la higiene, el cuidado personal, del cuerpo, el cuidado de la salud, cosa que, evidentemente, es una gran falencia que tenemos”.

“Creo que en vez de andar reclamando de abrir los templos, hoy hay una nueva realidad, están las reuniones virtuales, las clases se dan por Zoom o por Meet o por cualquier plataforma que existe”, aseveró.

Finalmente, expresó que “hay muchísimas otras maneras hoy de ser Iglesia y de acompañar a toda la gente, sea de la comunidad practicante o no y unirnos. Tenemos que pensar que estamos en un desafío de la humanidad que no hemos tenido por lo menos en la vida que tenemos”.

Compartir