Lo sostuvo el intervetor del Cuartel de Bomberos de Tolhuin, Pedro Franco, luego de la denuncia presentada ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en el manejo de fondos durante la gestión anterior.

Franco comentó que “hay que tener en cuenta que mi designación es sobre fines de junio. A partir de ahí uno empieza a acceder a la documentación y se encuentra con irregularidades, teniendo también en cuenta que mi función es no solamente el ordenamiento en la parte administrativa, sino también en la parte operativa. En este sentido, como dijo el Secretario, hay que separar la parte operativa y, obviamente, valorizar el trabajo que hacen los bomberos en Tolhuin”.

“Nos encontramos con muchas irregularidades ante las cuales dimos aviso a Gobierno, en este caso a la Secretaría de Protección Civil. A partir de ahí se llega a la conclusión de hacer esta denuncia en Fiscalía”, relató Franco.

De todas maneras, insistió en “llevarle la tranquilidad a todos los vecinos de Tolhuin y a todos los que transitan por la Ruta Nº 3. El cuartel está operativo con todos sus bomberos y el equipamiento. El funcionamiento sigue siendo normal a pesar de esta situación”.

Con relación a los faltantes, contó que “estamos averiguando la venta de dos móviles y los faltantes de insumos de elementos de protección personal, equipos estructurales, cascos, botas, equipos autónomos, compresores, es decir, hay muchos elementos que se compraron, que se rindieron mediante la ley 736 pero que en el cuartel no ingresaron, no existen físicamente”.