Así lo confirmó, Federico Hellemeyer, Presidente de AFARTE, en declaraciones con Fm Fuego.

En relación a la prórroga del subrégimen industrial afirmó ,“nosotros este tema lo venimos planteando hace un montón de tiempo, tanto en la administración pasada como en la actual”. Sin embargo, “con la venida del coronavirus y lo que eso significó, el tema sinceramente quedó al costado del camino para atender las emergencias”.

Agregó, “conforme con el tiempo y que las cosas se van encauzando hacia un lento camino a la normalidad, los temas de fondo vuelven aparecer”. Por eso, “entendemos que el Gobierno Provincial está trabajando con la Nación en la elaboración de alternativas para el subrégimen industrial más allá del 2023”.

A su vez, afirmó “no conocemos los detalles, seguramente lo haremos en breve, para que la Provincia nos comparta la información, nosotros tenemos lo nuestro para aportar, las empresas vienen trabajando”.

En relación a las modificaciones en la matriz productiva, afirmó “tenemos que entender que nosotros somos los que defendemos los intereses del sector, nuestra aproximación al tema siempre va a ser desde el punto de vista de extender lo existente, si después el subrégimen se puede fortificar, bienvenido sea”.

Por último agregó, “creemos que la diversificación está buenísima, pero tendría que contemplar la continuidad de esos productos que han tenido inversión, que se consumen, que se fabrican con buenos estándares de calidad”.