Federico Hellemeyer, Presidente de AFARTE, en diálogo con Fm del Pueblo, se refirió a la preocupación de los trabajadores ante la cantidad de casos positivos en la ciudad.
En ese sentido,afirmó “entiendo la preocupación que pueda haber entre la ciudadanía, me parece que también tiene que ver con el hecho de que Tierra del Fuego había logrado no tener casos y la aparición por más que numéricamente quizás no sea tan importante como en otras zonas del país, claramente causa una alarma”.
En relación a que ASIMRA pide el cierre de las fábricas manifestó “a la gente hay que informarla, hay que explicar los fenómenos, yo trato de ver más las intenciones originales que las manifestaciones”.
Agregó “yo entiendo que los distintos sindicatos, organizaciones de la sociedad civil deben estar manejando un grado de preocupación general, nosotros también, en nuestras empresas se han detectado algunos casos y las empresas han procedido conforme el protocolo, y ahí no ha habido mezquindad de ocultamiento, por el contrario, rápidamente se dio intervención al 107 y al servicio sanitario”.
A su vez, expresó “más allá de respetar todas las manifestaciones y entender la preocupación que está detrás de las opiniones, creo que tenemos que ser objetivos, no es un tema de negociación ni un tema disponible para las partes, estamos hablando de una problemática de salud pública. Expresó “en ese sentido el único que tiene potestad es la autoridad competente”.
Por último concluyó “nosotros lo que tenemos que hacer y el compromiso que las empresas tienen que revalidar día a día es ser estrictos y exigentes en el cumplimiento de los protocolos y reaccionar ante casos, tenemos que estar en línea y eso se viene haciendo”.
