El presidente Alberto Fernández extendió hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas en el marco de la pandemia. Dijo que existe consenso para mantener el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en zonas como Río Grande, el AMBA, Jujuy, Río Gallegos y se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

“Todos los gobernadores atribuyeron el aumento del contagio a la mayor circulación. Todos estuvieron de acuerdo con el foco del problema está en las reuniones sociales”, dijo el Jefe del Estado Nacional.

Destacó en este sentido que hoy la necesidad de “acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas” para evitar la propagación del coronavirus.

Afirmó que “los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales” y dijo que “los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy”, Gerardo Morales, donde “el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado”.

Además, advirtió que el sistema de salud “empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante” en el marco de la pandemia y que el coronavirus “se ha expandido a muchas provincias del país” y que eso hace que “las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo”, y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en “la mayor circulación” de personas.

En un mensaje transmitido en vivo desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró: “El problema ya no es en el AMBA, el problema se ha diseminado por todo el país y por eso hay que potenciar todos los cuidados”.