Así lo señaló la sargento Paola Medrano, quien ayer junto al cabo Carrazán de la comisaría Cuarta, protagonizó un heroico actuar en la intervención en un domicilio particular por el accidente doméstico en que una beba de 11 meses quedó semisumergida en un balde.

“En el momento de llegar al lugar observamos un grupo de personas y a la madre con la menor que estaba tirada en el suelo, morado y mojado, primero fuimos con el cabo Carrazán llevándola hasta el puesto del puente Mosconi, y al ver que no llegaba la ambulancia y había mucho tránsito, decidimos salir con balizas y sirenas hacia el hospital”, comenzó relatando la sargento Primero Medrano.

Afortunadamente al ir llegando al nosocomio las prácticas de resucitación fueron surtiendo efecto, “al llegar a la guardia ya tenía un poco de colorcito, empezó a respirar y se puso más tranquila la mamá que nos comentó como pasó eso, que estaba lavando la ropa, en un momento le va a calentar la leche y la bebé cae de cabeza en un balde con lavandina y jabón en polvo”, agregó.

Desde la comisaría Cuarta señalaron que se los comunicó desde pediatría del hospital se les comunicó que el bebé se encuentra estable. “Nos dijeron esta mañana que sigue estable con pronóstico reservado y a la espera de estudios y 22 horas mas o menos vamos a tener un informe”.

Por su parte la sargento Medrano destacó, “esto fue parte del trabajo de capacitación que hice en su momento en la comisaría Primera en tareas de RCP, que las implementó el comisario Martínez”, jefe a cargo actualmente de la Unidad Regional Norte quien ayer felicitó también el accionar de estos efectivos.