El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, dialogó con este medio en relación al operativo de hisopado previsto en el sector de río Chico, al norte de la ciudad de Río Grande, para contener a los camioneros que ingresan a la provincia luego de tres días varados en Chile por el corte de ruta.

“Anoche se comunicó la ministra de Gobierno para comenzar a trabajar con Salud para el hisopado”, comenzó diciendo, aguardándose para hoy “entre 500 y 550 camiones, hubo una gran acumulación de gente allá y la idea es cuidarlos y a toda la gente de nuestra provincia, entonces prevenimos con una tarea de testeo de 10 a 15 minutos”.

Hasta la mañana de hoy, “pasaron los primeros camiones que salieron hace dos días de Río Grande y retornaron anoche cuando pensaban que no se podía resolver el conflicto, y los hisopamos por que estuvieron en la fila ahí en Chile de este lado”.

“En el caso de que alguno de positivo tenemos previsto en el albergue unas 60 plazas para aislarlos y contener a los que puedan llegar a tener algún inconveniente”, dijo, aguardando la llegada del grueso de los transportistas las próximas horas.

Compartir