La apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande estaba programada luego de la sesión especial que se llevó adelante a las 11.45 horas. Sin embargo, tras un clima de tensión y tras rechazar los vetos del Municipio, alrededor de las 14:00 horas se realizó el acto donde por primera vez en la historia de la ciudad, no estuvo presente el Intendente para brindar su discurso.

Esta situación no había ocurrido nunca en Río Grande, donde el Intendente según lo que trascendió, tras esperar más de una hora a los concejales en las instalaciones del IPRA, decidió retirarse y presentar su discurso de manera escrita.

De esta manera, la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Guadalupe Zamora tomó la palabra y dijo que “pedimos esfuerzos conjuntos y mancomunados para poder transitar juntos de manera madura estos tiempos difíciles que nos tocan vivir, donde los representantes tenemos que estar a la altura de la circunstancias, donde es importante poder dialogar y construir consensos”.

Finalmente, en cuestión de minutos, y luego de las palabras de Zamora, el acto de apertura terminó, luego de una jornada que se vivió con tensión en la ciudad.

https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/1579891109508241