El Tribunal de Juicio Oral absolvió en la jornada de hoy al hombre de 43 años que había sido denunciado por su sobrina política con la que tuvo un hijo. La denuncia se realizó por la mujer luego de perder la tenencia del menor y el imputado dijo que este proceso fue una especie de venganza en su contra.

El propio fiscal de la causa el Dr. Jorge López Oribe pidió la absolución del imputado de 43 años al que la mujer denunció en 2020, luego de perder el 2019 la tenencia del menor que fue concebido en 2010.

La mujer indicó que aquella relación una década atrás fue abusiva pero no se encontraron elementos al respecto de ese hecho ya que los propios testimonios del entorno de los protagonistas no hablaban de ninguna circunstancia parecida a semejante situación.

El Tribunal este mediodía dictó la absolución del hombre, quien en su descargo dijo que la denuncia fue una especie de venganza en su contra tras la denuncia a la mujer por violencia hacia el menor, del cual el imputado tiene la tenencia.

El caso donde tanto la fiscalía como la defensa pidieron la absolución llegó de manera increíble a la instancia de juicio con un contexto que indicaba claramente otras cuestiones personales en juego.

La querella que representó a la mujer no alegó por presentar fuera de término el requerimiento de elevación a juicio, aunque en ese sentido adelanto que irá en casación ante el Superior Tribunal una vez que se conozcan los fundamentos del fallo el 11 de abril próximo.

El imputado que fue sobreseído llegó a este proceso en libertad.