La tradicional ceremonia de todos los 2 de mayo recordó el 39° aniversario del considerado “crimen de guerra” que se llevó a 323 marinos argentinos durante la guerra de Malvinas.

La ceremonia tuvo lugar frente al monumento que recuerda a los caídos, ubicado sobre la Avenida Santa Fe, teniendo la participación de la Fuerza de Infantería de Marina Austral,  encabezada por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Mario Bilesio, acompañado de autoridades civiles

Tras las ofrendas florales y discurso en alusión a unos de los hitos de la guerra de Malvinas en el que perdieron la vida 323 de los 1093 tripulantes del crucero, torpedeado por el submarino nuclear británico Conqueror, se realizó el sentido minuto de silencio.

En el discurso oficial del acto, el Teniente IM, Mauro Marcelo Bitancourt, hizo un repaso histórico de la vida naval del Belgrano en la armada norteamericana hasta que Argentina lo adquirió en 1951. Luego un repaso de los momentos previos al hundimiento y destacando y actos de heroísmo de su tripulación en lo que fue el abandono de la nave, herida de muerte.

Concluida la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, destacó, “han pasado 39 años, pero la memoria sigue fiel e imperecedera, por lo cual desde el Concejo Deliberante brindamos nuestro eterno agradecimiento y apoyo a nuestros veteranos de guerra, que pusieron todo de sí, en la plena convicción de defender los intereses de nuestro país, por lo cual es un acto de justicia reconocerlos y honrarlos”, dijo tras el homenaje brindado desde la institución deliberativa en el monumento.

Compartir