Hace semanas atrás, la ciudad de Ushuaia sufrió el incendio de su hospital y desde entonces el Gobierno Provincial está trabajando para volver a poner en funcionamiento todas las áreas de manera normal, al respecto la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, dijo “venimos muy bien, la primera etapa fue dura donde hicimos el estado de situación y el plan de trabajo para poder restablecer el servicio. Nos llevó mucho tiempo”, afirmó en diálogo con Aire Libre FM.

“Hubo un chequeo eléctrico de todo el edificio para reordenar tableros y un trabajo muy grande de la gente de mantenimiento del hospital para garantizar que todo funcione como corresponde. Se colocaron dos grupos electrógenos pensando en tener un sistema de emergencia completo”, indicó la Ministra.

En cuanto a las pérdidas materiales manifestó que no pudo cuantificarse en su totalidad, y en estos momentos están realizando trabajos para volver a funcionar de manera renovada, según palabras de la funcionaria esto “será cuestión de días”. En tal sentido, agregó “en una primera etapa se buscará avanzar con la parte más antigua, y en un segunda etapa recuperar la parte más crítica como terapia”.