El intendente Gustavo Melella abrió la 28ª Edición de El Desafío de Producir en la Misión Salesiana acompañando además los 123 años del establecimiento que se están conmemorando.

Estuvo acompañado de la directora Nacional de Microcréditos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social Dra. Estefanía Merbilhaa, de la directora de la Escuela Agrotécnica Salesiana Graciela Pesce, y más de 170 emprendedores que exponen sus productos y público en general.

Durante el evento se conmemoró además el 123º aniversario de la Misión Salesiana con la presencia de ex alumnos que intercambiaron presentes protocolares con la representante de la institución, Graciela Pesce, quien recordó el espíritu emprendedor de los primeros salesianos que vinieron a un lugar inhóspito en las peores condiciones y salieron adelante con gran sacrificio.

Luego en su discurso el Intendente Melella agradeció a los presentes su participación y destacó que “hoy estamos en el corazón del emprendedurismo, del esfuerzo y del trabajo, porque cuando vinieron los primeros salesianos no tenían absolutamente nada y lograron lo que hicieron con un gran esfuerzo”.

“Hoy hay mucha discusión acerca de la industria, y nosotros decimos sí a la industria, si a los emprendedores y sí al trabajo”, dijo, y agregó que “esto es lo que todos tenemos que tener por delante, no hay uno más importante que el otro, el empleo es dignidad, justicia y no se discute”.

El Jefe Comunal manifestó que “el autoempleo es una salida laboral a la que no hay que tenerle miedo y a la que tenemos que acercarnos, para hacer lo que nos gusta, lo que sabemos y cumplir nuestros sueños”, y concluyó que “ahí tenemos que estar como Estado, acompañando y ayudando a los emprendedores para que puedan desarrollarse, porque es parte de nuestro compromiso como ciudad y como vecinos”.

La 28ª Edición de El Desafío de Producir que se estará llevando adelante durante todo el fin de semana en la Misión Salesiana, cuenta con más de 170 emprendedores que exponen sus servicios y productos al público en general, con una admirable variedad.


Compartir