El Gobierno Provincial inaugurará este mediodía de viernes el hospital modular ubicado  en el acceso a Tolhuin en el inicio de avenida Los Ñires, donde fueron emplazados los módulos llegados desde Nación.

El lugar contará con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados distribuidos; en guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, servicio de diagnóstico por imágenes y tomografía, enfermería y shock room con capacidad para atender 3 pacientes.

Además de la guardia de emergencias habrá consultorios para atención de adultos y pediátricos con sistema cerrado con filtración de aire.

Este será el primer centro hospitalario en la historia de Tolhuin, mientras que el Centro Asistencial continuará trabajando en forma complementaria en el servicio de Salud Pública, descentralizando varias de sus funciones.

Con la nueva complejidad de este centro se espera poder limitar al mínimo las constantes derivaciones que deben realizarse actualmente hacia los hospitales regionales de las restantes dos ciudades.