Tras la captura en la noche del miércoles en un hospedaje de Río Grande, Horacio Alejandro Torancio de 36 años deberá responder por balear a Castro Ogando el pasado martes, ante la jueza de instrucción 3, la Dra. Cecilia Cataldo.

Torancio pasó este jueves por tribunales (foto) para entrevistarse con su defensor y se postergó su indagatoria para este viernes a las 11 horas, en razón de pericias restantes sobre la víctima.

El martes Torancio habría baleado a un dominicano de 29 años mientras este estaba en su vehículo en la zona de Chacra II.

Este jueves la víctima, Jesús Francisco Castro Ogando, fue revisado en una clínica privada de la ciudad de Ushuaia, hacia donde fue derivado a una terapia intensiva.

Castro Ogando si bien está fuera de peligro, la bala que le perforó la mano y se alojó debajo de su tetilla, dejó el proyectil en una zona sensible del tórax por lo que se está analizando la conveniencia o no de una intervención.

Por lo pronto el exámen del forense podrá determinar el grado de lesiones, y permitir circunscribir que tipo de delito será imputado hoy a Torancio al momento de tener que declarar ante la jueza.

El caso por el momento está preventivamente caratulado como “lesiones”.