Tras la condena a César Carabajal quien habló fue su abogado defensor, Francisco Giménez, y dijo que va a esperar los fundamentos del tribunal para emitir opinión, «considero que la versión de Carabajal fue lo que sucedió ese día, pero el tribunal tuvo otra visión».

Asimismo sostuvo «en el alegato dije que juzgar casos de abuso con perspectiva de género no era solamente hacer justicia condenando, si no también, absolviendo. En este caso están las cámaras de seguridad donde se ve el recorrido que ambos hicieron y en ningún momento se ve la conducción por fuera de la voluntad de ella».

«Carabajal no conocía la condición de esta mujer -hipoacúsica- la cual no estaba acreditada en el expediente», manifestó Giménez.

Por otro lado, agregó «hoy la persona acusada por abuso sexual no cuenta con presunción de inocencia, esto está fuertemente debilitado hoy en los tribunales fueguinos hay una tendencia de perspectiva de género en que las personas deben probar algo que no hicieron».

Y finalizó «el que es culpable debe ser condenado pero respetando todas las garantías del imputado, hoy una persona acusada de abuso sexual debe probar su inocencia».