En el Monumento a los Caídos de Malvinas, se realizó en Río Grande el acto central por el Día de la Soberanía Nacional, este viernes por la mañana. Estuvieron presentes el Gobernador, Gustavo Melella, el Intendente, Martín Pérez, y autoridades municipales y provinciales, como así también miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas.

El encargado de brindar las primeras palabras fue el Intendente de la ciudad quien manifestó “Todos los días hacemos soberanía en Río Grande, a partir de nuestro esfuerzo y sacrificio cuando vecinos y vecinas trabajan todos los días para construir patria”.

Agregó “Creo que construir soberanía es forjar nuestro propio destino y esa es la enseñanza que podemos retomar de aquella gesta patriótica de 1845”.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Melella, manifestó “Hoy tenemos la batalla desde los más jóvenes, tenemos que defender la industria, los recursos naturales, nuestro territorio, es una batalla que tenemos que dar todos juntos”.

Cerró “Hoy los fueguinos tenemos que ser todos un testimonio de defensa permanente de la soberanía. Eso es responsabilidad de todos, no sólo de los gobernantes, que sirva para tomar empuje, compromiso y redoblar los esfuerzos”.

https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/374515213656736

Compartir