Se está desarrollando en Río Grande la paritarias del sector docente, como estaba previsto participan representantes de cuatro gremios. El lugar se encuentra fuertemente custodiado. Desde el SUTEF adelantaron que impugnaran la reunión.

El referente del SUTEF Héctor López Auil manifestó que, “venimos de un año de condiciones, donde han trasgredido todas las normas inclusive las que son liquidaciones salariales”.

Por esta situación, “hoy nos encontramos con un denigramiento del salario docente que nos obliga a discutir en términos de recuperación del poder adquisitivo”.

Consultado sobre la reunión paritaria, el dirigente aclaró que, “estamos ante una mesa que tampoco cumple con la Ley vigente. Esto ni siquiera es una paritaria docente, es una mesa salarial”.

López Auil aseguró que “vamos a presentar propuestas” aunque aclaró que, “igualmente vamos a impugnar esta mesa por no cumplir las leyes en vigencia”.

“Lo que pedimos es que no destruyamos ni la escala ni la pirámide salarial docente, sí que podamos eliminar el decreto 643 y que ese monto pase a ser parte del básico”, explicó.

En este sentido indicó que, “esperamos que se puedan incorporar los 2500 pesos al básico” y detalló que significaría, “a lo que hoy está mal liquidado, sería una aumento del 48 % y si lo hubieran liquidado bien estaríamos hablando de un 30 % de recomposición salarial”.

Por ultimo aseguró que, “esperamos que vengan a discutir seriamente”.