Así lo manifestó el Secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, al referirse a la incorporación del sector textil en el subrégimen de promoción industrial de la provincia de Tierra del Fuego.

Se trata del Decreto 594 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial durante el día de hoy.

Respecto a esto, Cárcamo manifestó que “es el día más esperado, porque hoy podemos decirle a los compañeros y a las compañeras que vamos a tener continuidad laboral y vamos a tener, por lo menos, previsión por 10 años como lo estipula el decreto”, y agregó: “la verdad que estamos muy contentos, sobre todo, tenemos esa satisfacción del deber más que cumplido para los compañeros y las compañeras”.

Asimismo, insistió en que “nuestra función y nuestra tarea de gestión fue más que satisfactoria” y que “tuvimos que llegar hasta niveles impensados de una gestión gremial”.

En este marco, el Secretario General de SETIA relató que “hoy estaba justo en una fábrica cuando me llamaron y la verdad que ver las caras de alegría de los compañeros y las compañeras no tiene precio”.

Por otro lado, hizo alusión a la tarea política para resolver la situación del sector y agradeció “a la gestión del Gobierno de la provincia, porque se entiende que uno necesita también la herramienta política y que es en los funcionarios donde uno la encuentra”.

“Fue pura y exclusivamente una gestión política que involucró a varios actores de los gremios, de gobierno, los compañeros y las compañeras, los medios”, agregó y profundizó que “comienza a tomar relevancia la participación de la Ministra de Trabajo de la provincia, Karina Fernández, que nos abre las puertas con la Ministra Kelly Olmos, quien nos abre la puerta con De Mendiguren, porque era imposible llegar”.

Finalmente, Cárcamo señaló que “tomamos el compromiso con el Ministro Sergio Massa, quien nos pidió que fuéramos una especie de vedores y de custodios para que esta situación no se vuelva a repetir”.