El sobrevuelo de la cuadrilla de aviones caza Lockheed Martin A-4 AR Fighting Hawk de la Fuerza Aérea Argentina, tuvo un hito significativo para el cielo fueguino.

Se trata de los aviones arribados ayer a la base aérea de Río Gallegos, procedentes de la V brigada, ubicada en Villa Reynolds provincia de San Luis; a fin de realizar prácticas de adiestramiento sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Precisamente una de estas aeronaves es piloteada por la primera mujer piloto de caza que tiene la Fuerza Aérea Argentina

Se trata de la Teniente María Sofía Vier quien comanda uno de los tres A4-AR que arribaron a la Patagonia Sur para llevar a cabo vuelos de adiestramiento en estos días.

Según informó el portal santacruceño, Ahora Calafate, esta joven cordobesa proviene de una familia aeronáutica. Su abuelo fue parte de la Fuerza Aérea, su papá es piloto y un tío helicopterista .

En 2013 ingresó a la Escuela Militar en Córdoba, y luego estudió en Estados Unidos con una beca por casi dos años. En Mendoza, Sofía Vier realizó el curso de caza de combate y en abril realizó su primer vuelo tras completar su formación para tripular el A4- AR en la “Cuna de Halcones”, como se la conoce a la V Brigada Aérea.