Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella respecto al incendio que se está produciendo en la Reserva Corazón de la Isla, por otro lado mencionó que «la situación es compleja en un lugar de difícil acceso con un microclima que complica las cosas».

«Nosotros no ocultamos nada, desde el primer momento nuestros brigadistas están trabajando y tenemos acompañamiento del Gobierno Nacional. Se viene haciendo lo máximo, esto es algo que nos duele a todos, ya tenemos 7000 hectáreas afectadas», señaló el Gobernador.

En este sentido aclaró que hubo muchas noticias falsas y pidió responsabilidad, «algunos alertan y otros especulan políticamente», manifestó. Asimismo dijo situaciones como estas suceden en todo el mundo, «hablamos siempre de un cambio climático que muchas veces no percibimos, hoy se debe trabajar para que el impacto sea el menor posible».

«Hay que dejar a la gente que sabe hacer lo que deben hacer, nosotros estamos acompañando con todos los recursos que no van a faltar», indicó Melella, quien confirmó que se va a presentar un proyecto de Ley en la Legislatura que todos los organismos del presupuesto del año que viene destinen entre un 5 y un 10 por ciento para armar un fondo y armar un fondo para adquirir insumos en la lucha contra los incendios forestales.