Una mujer que llegó desde España esta madrugada tomó el vuelo a Río Grande, evidenciándose la ausencia de protocolos por parte de Aerolíneas Argentina para transportar a estos pasajeros hacia sus casas, en los vuelos de cabotaje.

La situación fue descubierta casualmente por una periodista riograndense al tomar el vuelo esta madrugada en Aeroparque, cuando estaba con su bebé en el área de Priority Pass, donde escuchó que la mujer pedía viajar a Río Grande ya que “había llegado de España”.

Durante el vuelo esa situación fue manifestada a otros pasajeros y a la azafata generándose una discusión por que la mujer con ese antecente –procedente de zona endémica- viajaría tres horas mezclada con el resto de los pasajeros.

Allí la azafata solamente se reguardó en que “la mujer no tiene síntomas”, mostrando evidente desconocimiento sobre los protocolos de aislamiento social vigentes, e incluso expuso a la propia periodista, “me pidió a mi un documento que certifique que la mujer viene de España lo cual obviamente yo no tenía, pero que la mujer luego finalmente reconoció”.

“El vuelo concluyó y llegamos acá y había personal de Salud recibiéndonos, pero hoy no tenemos ninguna certeza de como viajamos. Yo no voy a caer sobre la señora que evidentemente tiene que llegar a su casa, pero acá reflexionando, es evidente que no hay ningún protocolo para manejar estos casos y resguardar a los demás pasajeros”, concluyó la periodista Lili Calegari.