El viernes se llevó a cabo una inspección de la sala del triaje, o sistema de clasificación de pacientes para acceder a la guardia hospitalaria, donde se constató la necesidad de modificaciones tal cual reclamaba el gremio de ATE.

El delegado Oscar Rojas, planteó, “el viernes se hizo la inspección del lugar en la sala de triaje de la guardia, aún no accedimos a ese informe y vamos a ver que es lo que piden el ministerio de Trabajo y Fiscalización Sanitaria y estamos expectantes a ver que correcciones se inician esta semana y si no es así, que medidas de acción directa llevamos como sindicato”.

“Los directores se comprometieron mediante acta a realizar modificaciones, calefacción, ventilación, salida a un pasillo interno y un baño para el personal”, dijo Rojas respecto de las mejorías necesarias”.

Allí surje un inconveniente conflictivo con el área de Odontología para poder llevar adelante las ampliaciones necesarias, “lamentablemente para ampliar el triaje había que sacrificar un consultorio y un depósito de odontología, con el cual no está de acuerdo el personal de esa área, así que hoy esperamos una respuesta “, concluyó Rojas.