Como consecuencia los  productores debieron contratar gente para ayudarles, generando mano de obra en una época en que la crisis golpea al país.

Así lo detalló la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien explicó que están a días de realizar el primer corte de la producción de la temporada: “la verdad que es un placer ver los invernaderos llenos, todos verdes”.

“Ya están con la totalidad de su superficie llenas de lechuga listas para el corte, que será en breve, y lo bueno es que se va a comercializar en el Desafío de Producir que se realizará los días 10 y 11 de noviembre”.

En relación al programa Huertas Urbanas, la funcionaria dijo que “es un programa que nos ha dado muchas satisfacciones. Porque es el camino que recorre un pequeño productor a convertirse en un empresario hortícola”.

En este sentido agregó, “cuando empezamos el programa eran unos 14 productores, y hoy podemos celebrar que son más de 60. Empezamos con 3 mil metros cuadrados, hoy hay más de 12 mil, empezamos con una variedad de lechuga, hoy tenemos tres”, celebró.

“Muchos de ellos ya están necesitando gente para llevar adelante su actividad, porque han duplicado y en algunos casos hasta triplicado la superficie que tenían sembrada”.

Finalmente, la funcionaria indicó que “esto es muy bueno porque los vecinos pueden comer alimentos frescos, producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no al norte. Los vecinos pueden encontrar toda esta producción en el próximo desafío de producir”.