Los procedimientos respondieron a dos asaltos a mano armada que tuvieron lugar la pasada semana y en los que se pudo identificar a los sospechosos, los cuales no fueron detenidos por la Justicia.

La investigación se relaciona a dos hechos que se perpetraron en los comercios MyM de calle Islas Malvinas el pasado lunes 27 de noviembre por la tarde, y luego en el kiosco Maxi de calle 25 de Mayo al 1500 el jueves 30, ambos en la ciudad de Río Grande.

Un mismo modus operandi resultó ser un perpetrador empuñando un presunto arma de fuego con otro cómplice en las inmediaciones para garantizar la impunidad de los hechos, llevándose en ambos atracos dinero en efectivo y otros efectos que no fueron recuperados.

La investigación policial llevó a que el juzgado de turno en noviembre, el juzgado de instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, librara órdenes de allanamiento en los domicilios de calle San Lorenzo 206 y 259 de esta ciudad.

A partir de estos se pudo determinar la identidad de los sospechosos de ser los autores en sendos robos como; Oscar Laudino Aguirre como el perpetrador en el kiosco MyM y Miguel Alejandro Rojas en el kiosco Maxi, respectivamente.

Asimismo se identificó como presuntos cómplices a Luis Carranza y Román Elvecio Roldan.

Todos fueron notificados de derechos y garantías en las causas que investigan ambos robos, pero no se afectó su libertad.

Uno de ellos estuvo detenido en la semana

Un detalle a destacar es que el mismo día 27 de noviembre, en que se produjo el asalto al local MyM; el imputado Miguel Alejandro Rojas fue detenido por “atentado y resistencia contra la autoridad” en relación a un incidente en el mismo domicilio de calle San Lorenzo.

A las pocas horas recuperó su libertad y el jueves está sospechado de haber sido el autor del segundo robo, a pesar de lo cual continuará libre.