El proyecto de ordenanza tratado por el Concejo Deliberante para aumentar a 5 unidades fiscales el metro lineal de tendido de cable a las empresas prestadoras de servicios, fue enviado a comisión adelantando el presidente del Concejo, Raúl Von der Thusen, su negativa por el mismo.

“Sea aumenta un canon que se está pagando, pero se quiere aumentar, pero no estoy de acuerdo porque estas empresas luego van a cargar este aumento en el costo del servicio a los vecinos”, comenzó diciendo; “todo va a ir a la factura del teléfono, video cable, todos los que trabajan en el espacio aéreo municipal”.

Von der Thusen propuso, “trabajar en un proyecto consensuado, la solución es buscar la forma de que esos cables comiencen a desaparecer progresivamente, pero coincidimos que los cables no deben verse pero es la solución el aumento?”, se preguntó el edil.

El proyecto fue derivado a comisión, “es bastante el aumento que se está pretendiendo uno no está en defensa de ninguna empresa, vengo del ámbito privado y se que esos gastos se cargan luego en los precios de los servicios”.