El Intendente Gustavo Melella se refirió a las novedades en la causa judicial sobre el cobro del impuesto inmobiliario, el que históricamente es percibido por los municipios y que el gobierno de la Provincia quiere comenzar a cobrar.  

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia el Jefe comunal relató que, “hace unos días atrás hicimos una presentación al Superior Tribunal de Justicia (STJ) diciendo que la AREF no tenía un rango constitucional para plantear esta declarativa de certeza, porque nos parecía que lo tenía que hacer el fiscal de estado. El STJ contesta y notifica que sí, que para ellos la AREF podía hacerlo y convoca al Fiscal de Estado para que presente pruebas”.

En este sentido indicó que, “sorpresivamente ahora dicen que no, que todo eso se suspende, que van a dar sentencia definitiva”.

“La primera notificación salió el viernes, previo a las elecciones, ahora en medio de este contexto, acortan los plazos, ya no se convoca al Fiscal de  Estado y se acorta ese proceso, pero bueno, uno ya sabe cómo son estas cosas”, detalló

“Nos llama mucho la atención que si vas por un camino luego vayas por otro”, aseveró y agregó que, “de repente se acortó todo el proceso”.

El Jefe comunal puso en duda si el Superior Tribunal no tiene ya la resolución de la causa pensada y aseveró que, “esta situación nos hace ruido”.

Por ultimo manifestó que, “todo el mundo habla hoy del diálogo político, la misma Gobernadora se lo pide al gobierno nacional, por eso a veces uno tiene esta doble sensación, de decir por un lado vamos todos al diálogo porque amerita la situación, pero por otro suceden estos hechos”.