A través del asunto 26/2024 se reflotó el proyecto de prohibición de adjudicación de tierras a funcionarios en ejercicio y sus familiares, proyecto que fuera presentado en 2023 por el concejal mandato cumplido, Ricardo Garramuño, y que no fue acompañado por la mayoría oficialista del cuerpo.

En este sentido el concejal de Somos Fueguinos, Walter Tavarone, fundamentó: “la falta de publicación de listados oficiales y órdenes de mérito, sumado a algunas adjudicaciones que trascienden, generan indignación en los vecinos, hay que tener en cuenta que la Carta Orgánica establece que la tierra fiscal es un bien social escaso y que un funcionario puede costear un alquiler”.

En esta ocasión, se realizaron algunas modificaciones al proyecto inicial, extendiendo la prohibición a funcionarios provinciales.

El proyecto fue el primer proyecto de ordenanza presentado en esta conformación del Concejo Deliberante y buscarán tratarlo en la primera sesión ordinaria del año.

Cabe recordar que la semana pasada ya se denunció también un otorgamiento de 4 hectárea en diciembre pasado a una mujer que no es conocida en Ushuaia y que presentó como domicilio legal el del sindicato de gastronómicos (UTHGRA), organización sindical afín a Walter Vuoto.