Comenzó en el día de ayer el juicio oral a un hombre de 63 años que llega en libertad al proceso, con la particularidad que se ausentó de la sala al inicio del mismo a raíz de que tuvo un accidente de tránsito llegando a tribunales.

El hombre de 63 años de apellido Davalos está acusado de dos hechos en 2018 por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en perjuicio de dos chicas, una con las cuales mantenía una situación de convivencia.

Tras la acusación de la fiscal de Género Mónica Macri, Davalos accedió a declarar y refirió que guardaba una mala relación con una de las menores, que era hija de su pareja y que la acusación y denuncia en su contra habría sido parte de un plan con la amiga para perjudicarlo.

Luego se reprodujo el testimonio de las dos jóvenes que dan cuenta de dos episodios específicos, y declararon una psicóloga forense que dio credibilidad a los hechos de las denunciantes, y otro testigo requerido por las partes.

Tras esto el Tribunal de Juicio dio cerrado el debate y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles por la mañana en que se conocerán los alegatos de las partes.