Se trata del caso denunciado el año pasado contra Julio Orbez de 69 años, por presunto abuso de una menor.

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte recibió ayer el informe de la perito forense del Poder Judicial, respecto a la situación de salud del imputado de abuso sexual agravado.

Orbez padece una penosa enfermedad y otras patologías que lo llevaron a perder 40 kilos, encontrándose en un estado de salud debilitado.

El informe detalle incluso que el hombre que sufriera un escrache en Tolhuin semanas atrás, por lo que debió ser internado con hipotermia; “presenta un cuadro de desnutrición grave con una pérdida del peso corporal que excede el 30%”, en relación a la enfermedad que padece y no le permite una normal alimentación.

La pericia concluyó que padece “un cuadro severo que no le permitirá afrontar el juicio”, encontrándose actualmente en un proceso médico de intento de alimentación por una vía alterna, a fin de recomponer su estado de salud.

Ahora el tribunal deberá resolver que pasos seguir adelante, sosteniendo el procedimiento “humanitario” para con el imputado; mientras desde la agrupación Madres en Lucha siguen reclamando “que no muera inocente”.