El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició este miércoles el juicio a puertas cerradas contra un hombre acusado de numerosos abusos contra su hija, quien confesó su responsabilidad en los hechos.

El hombre del cual se reguarda su identidad para no identificar a la víctima, fue acusado por el fiscal Ariel Pinno por los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores.

El acusado, un hombre de 53 años que llega al debate detenido, accedió a prestar declaración indagatoria y reconoció su responsabilidad en los hechos imputados refiriendo estar arrepentido de lo sucedido, aunque citó otras circunstancias de tiempo distintas a las manifestadas por la víctima.

La hipótesis fiscal indica que los episodios ocurrieron del 2004 al 2013, proyectándose como único testimonio la filmación del relato de la víctima en la etapa de instrucción de la causa.

Luego el fiscal Ariel Pinno pidió la incorporación por lectura de los 9 testigos restantes en razón de economía procesal, y dado el reconocimiento del propio imputado en los hechos.

Ante ello el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este jueves a fin de que las partes puedan brindar sus alegatos-.