El sujeto posee una causa por violencia doméstica y se encuentra en libertad por lo que es monitoreado con una pulsera electrónica. Ayer la Policía denunció que dañó la pulsera para impedir su seguimiento y reclama a la Justicia que lo detenga.
Se trata de Nicolás Fabián Víctor Cruz un sujeto que en junio pasado agotó una condena por un hecho delictivo y tiene otro proceso penal en el marco del cual se le colocó una pulsera electrónica a fin de monitorear una restricción de acercamiento.
El pasado sábado 30 de agosto desde el área de Comunicación de la Policía Provincial se lanzó el alerta que el dispositivo de Cruz dejó de emitir señal, impidiendo saber de sus movimientos.
Rápidamente se dispuso de una custodia a la denunciante, y se dirigió una comisión policial a su domicilio en la margen sur para buscarlo sin poder encontrarlo.
Allí se dejó una custodia y al retorno de Cruz se lo indagó respecto de la pulsera, dando una versión inverosímil respecto de que habría sido arrollado por un auto y la misma se habría perdido en la vía pública.
Finalmente se determinó que este sujeto había manipulado y dañado el dispositivo, tras lo cual se realizaron constancias de lo sucedido y se radicó la denuncia respectiva.
La fiscalía tomó la denuncia e imputó a Cruz del delito de “daño agravado”, presentándose un pedido formal al juzgado de origen –que dispuso la colocación de la pulsera- que proceda a detener a este sujeto en el marco de esa causa-.