Surge de las testimoniales de los sobrevivientes del trágico choque frontal del pasado sábado en la ruta nacional 3 en el kilómetro 2889, en la curva al sur de estancia Viamonte.

Allí colisionaron frontalmente un rodado Ford Ka en el que una familia de Ushuaia volvía de sus vacaciones en Las Grutas y un Renault Megane en el que fallecieron a causa del impacto; Maximiliano Daniel Draps de 45 años y uno de sus acompañantes, Carlos David Pérez de 23.

Si bien la Justicia aún aguarda el informe de Policía Científica respecto de la mecánica del hecho, las testimoniales de los sobrevivientes del Megane indican que segundos antes del impacto el Ford Ka se les cruzó de carril e incluso el malogrado conductor intentó un volantazo que evitara la mortal colisión.

Gustavo Ariel Bogado conductor del Ford Ka fue acusado formalmente del delito de “doble homicidio culposo” por su accionar negligente dado que habría manejado todo el trayecto de retorno de las vacaciones sin descansar y se habría dormido al volante.

Ante ello el juez Daniel Cesari Hernández de momento le dictó una interdicción de salida de la provincia y una prohibición para la conducción de automotores, hasta tanto se resuelva su situación procesal, por la que de momento seguirá en libertad.

Un agente de la Policía Provincial está detenido por abuso sexual y numerosos delitos contra su ex pareja

El hecho es ocultado desde la fuerza policial que no brinda información al respecto de lo sucedido y maneja el tema con Delitos Complejos bajo estricto hermetismo, en el caso de un agente que ya había tenido problemas anteriormente ante lo cual solo se dispuso su traslado de dependencia.

Se trata del caso del agente policial Gonzalo Carabajal quien prestaba funciones en la comisaría Tercera de Río Grande y el pasado fin de semana fue detenido luego de irrumpir en el domicilio de su ex pareja, con la cual ya tenía una prohibición de acercamiento.

El manejo dispuesto desde la fuerza policial fue de sumo hermetismo con el manejo de Delitos Complejos, dependencia desde la cual se manejan las causas de interés o relevancia político institucional a fin de evitar en lo posible que tomen estado público sin entender aún la Policía Provincial que se trata de funcionarios públicos que deben transparentar sus actos y conductas.

Carabajal así detenido fue trasladado este miércoles a prestar declaración indagatoria ante el juez interviniente en la feria judicial, el Dr. Daniel Cesari Hernández, interviniendo en la fiscalía el Foscal Mayor Martín Bramatti y en la defensa del imputado el defensor oficial Eduardo Tepedino.

El sargento Primero fue acusado formalmente de los delitos de abuso sexual agravado, violación de domicilio, daños, amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad; cargos ante los cuales decidió negarse a declarar.

No se solicitó su excarcelación por lo que de momento seguirá detenido a la espera de la resolución de su situación procesal en 10 días.