En la mañana de hoy, con la presencia del Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martín Perez quedó inaugurada la tradicional carpa de la dignidad dando inicio así de manera formal a la semana de Malvinas. Vale recordar que la Multisectorial de Derechos Humanos Río Grande, había solicitado que se cambiara la fecha de este acto, ya que cada 24 de marzo se recuerdo el día de la memoria, verdad y justicia.
Durante el acto, el veteranos de guerra Luis Cepeda tomó la palabra y agradeció a todos aquellos que se acercaron para acompañar. “Hoy tenemos la oportunidad de volver a empezar una semana de aprendizaje y reflexión sobre Malvinas”.
“Esto lo hacemos para refrescar la memoria y recordar nuestros derechos, hoy como hace 29 años nos reunimos para hacer lo que nos dicta el corazón que no es más que malvinizar”, finalizó Cepeda.
La carpa que podrá ser visitada a lo largo de toda la semana espera recibir más de 5000 estudiantes de toda la ciudad.
Por último tanto el Intendente Martín Perez, como el Gobernador Gustavo Melella hablaron de un peligroso proceso de desmalvinización que está proponiendo el actual gobierno nacional.