Hoy se realizó la inauguración del órgano mixto que es una tarea conjunta del Gobierno Provincial con AFARTE y las universidades; UNTDF y la UTN. Será un centro de calibración e investigación destinado a asistir a las industrias, comenzando con la electrónica aunque la gobernadora señaló que se apunta además a la industrialización de hidrocarburos a futuro.
La inauguración del Cen-Tec “Centro de Desarrollo Tecnológico” se llevó a cabo esta mañana en el parque industrial de Río Grande por parte de la gobernadora Rosana Bertone y el sector empresarial así como los responsables de las universidades que tomarán parte en este centro.
Bertone destacó que este centro “significa facilitarle cosas a la industria electrónica para realizar mediciones, para analizar sus aparatos de producción, así como los productos que sacan de la misma”.
En ese sentido destacó la aparatología “de última tecnología y la gente que trabaja aquí se ha capacitado por dos años y mañana tendrán su primer cliente, que es BGH”.
Asimismo se buscará que este centro tome parte también en “estudios de desarrollo de software”, y “la industria del petróleo”; “el desafío es seguir tratando de no mandar el petróleo o gas crudo, sino de industrializar, y en el caso que industrialicemos acá está la tecnología para acompañar eso”, agregó la mandataria.
Este centro es el segundo de su tipo en el país, siendo el segundo después del de la provincia de Salta.