Finalmente tras más de 6 años de interrumpido desarrollo de obra, esta mañana de sábado el municipio de Río Grande habilitó la obra del puente peatonal sobre la ruta 3 a la altura de la planta Río Chico, conectando el paseo público en ambos márgenes de la traza rutera.
La inauguración fue presidida por el intendente de la ciudad, Martín Pérez, quien recibió a Matías y Clara, papás de Catalina Adriana Colom, una beba de 1 años y medio que el 19 de octubre de 2010, fue trágicamente atropellada sobre uno de los márgenes de la ruta.
Ambos padres paseaban junto a su beba y fueron arrollado por una camioneta, recordando Clara hoy que “fue una camioneta que trabajaba para una empresa de limpieza de Roberto Marú y Osvaldo Wigstrom atropelló a mi hija, la mató y nunca tuvimos justicia”, reclamó.
“Para nosotros este acto, esta inauguración del puente es gratificante por la respuesta que no tuvimos nunca, para que no vuelva a pasar esto en la ciudad ni en la provincia”, señaló la madre en razón de que las consecuencias penales fueron solo una condena de prisión en suspenso al chofer que figuraba como empleado.
En ese sentido la madre de la niña pidió precaución a automovilistas y autoridades, “la camioneta que atropelló a mi hija tenía un pedido de inhabilitación para circular de 3 años y sin embargo andaba por la calle”, recordó amargamente.
Finalmente el intendente Pérez detalló sobre la obra inaugurada, “comenzó como una obra de la anterior gestión que nosotros continuamos, con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, imagino el dolor de recordar esta situación vivida, por lo que intentamos generar un aporte a mayor seguridad en el tránsito y para nuestros vecinos como peatones”, pidió.