Como se realiza periódicamente en todas las provincias del país desde el año pasado, este fin de semana se llevó a cabo un operativo federal de control de alcoholemia y documentación en ruta 3, encabezado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta tarea conjunta con la provincia y fuerzas federales tuvo una intensa tarea en el puesto del kilómetro 3000 en lago Escondido, donde se trabajó sobre transportes y vehículos particulares.

Asimismo se realizó un operativo de Alcoholemia Federal y de equipaje en los transportes de pasajeros que constató todo en total estado de normalidad.

El dato de color se dio con un conductor que circulaba en sentido norte, al que se demoró a causa de que se encontró un equipo VHF con la frecuencia de seguridad, tratándose de un vehículo particular.

A partir de ello se requisó el automóvil por parte de Gendarmería que constató la tenencia de una bolsa conteniendo más de un centenar de semillas de canabis, ante lo cual se instruyeron actuaciones incautándose dichos elementos.

Se dio intervención a la  Justicia Federal y se notificó a los ocupantes, los cuales tras las actuaciones siguieron viaje-.