Tras el trágico incendio ocurrido el día martes por la mañana donde dos personas fallecieron se terminaron de hacer de las labores periciales, y quien habló sobre esto fue Pablo Cabrera, jefe de Bomberos de la Policía. “El incendio comenzó cerca de las 10 de la mañana y cuando llegaron las dotaciones se encontraron con el fuego muy avanzado”, explicó en primer lugar.

“Se determinó que el origen del fuego fue en el interior de la vivienda donde había una motocicleta, aproximadamente a un metro había un bidón con nafta y se presume que estaba abierto entrando en contacto con la llama de un termotanque a escasos metros”, indicó en diálogo con Aire Libre FM.

Asimismo manifestó “los líquidos combustibles se expanden y si toman contacto con una llama, se puede generar fuego sobre todo en un ambiente que no está ventilado. Hay que generar consciencia sobre esto”.

Indico además, que el baño se encontraba en la parte posterior a un costado de la vivienda, al lado de la cocina, lugar donde se produjo el incendio y la joven de 18 años no pudo salir de ese lugar. El fuego bloqueó dos accesos que complicaron la situación.

Dentro del predio de 45 metros de fondo había trece casillas con una distancia mínima entre una y otra, señaló Cabrera.