El siniestro sobresaltó a todo el barrio AGP de Río Grande y alrededores en los primeros minutos de esta madrugada con numerosas unidades de emergencia que llegaron al jardín “Tutú Marambá” de calle José Ingenieros.

En el establecimiento una densa columna de humo salía del entretecho, debiendo los bomberos forzar los accesos para poder ingresar al jardín, donde rápidamente se localizó el inicio del fuego en la sala de máquinas donde está la caldera, termotanques y todo el equipamiento del establecimiento.

El fuego se propagó por el entretecho debiendo intervenir bomberos desde las alturas para terminar de remover chapas y terminar de extinguir el fuego evitando el riesgo de propagación.

La comunidad docente se hizo presente en el lugar para salvar computadoras y la información esencial para la institución que estaba sin actividad alguna desde hace meses, como diversos establecimientos educativos.

La directora Andrea, manifestó brevemente que la caldera “no funciónó en toda la cuarentena” sin poder precisar sospechas sobre que inició el fuego. Tampoco pudo hacer una evaluación de daño, “hay mucha agua es lo que pudimos observar, pero todavía no pude inspeccionar todo el edifico”, señaló.

Descartan atentado

El antecedente inmediato de un hecho de estas características fue lo ocurrido en marzo del 2019 con el edificio de las escuelas 20 y 26, por lo que las especulaciones no tardaron en comenzar en aparecer prescindiendo de argumentos.

Personal del ministerio de Obras Públicas de Gobierno se acercó al lugar para interiorizarse de los detalles del siniestro, siempre con la suspicacia política de un posible atentado, lo que se descartó a la vista de los primeros bomberos en llegar al lugar y que encontraron todas las instalaciones cerradas y situaron el inicio del fuego en una vía probable de combustión por conexiones eléctricas y alto consumo de equipos.