La fábrica Australtex fue arrasada por el fuego en su totalidad en el día de ayer, Bomberos realizaron un arduo trabajo para extinguir las llamas y su trabajo continúa en el día de hoy. Sin embargo, la destrucción total deja a 230 trabajadores a la incertidumbre de sus puestos laborales.
Pablo Cabrera de la División Bomberos de la Policía, expresó que “el fuego se encuentra controlado pero no está extinguido, no pudimos terminar con todas las brazas que van a demandar un trabajo de remoción y enfriamiento durante varias horas más”.
Agregó que “las pérdidas son totales en la empresa australtex y un galpón de plástico”.
En relación al peritaje expresó que “probablemente lo iniciemos mañana, ya que el sector donde el inició el fuego todavía tiene carga de fuego y los sectores más próximos también, tenemos que esperar que se extinga totalmente”.
Sin embargo, manifestó que “ya tenemos algunos indicios de cómo podría haber sucedido conforme a lo que relataban los trabajadores, por lo cual aparentaría ser un hecho accidental, lo vamos a terminar de confirmar con las pericias”.
Por último, expresó que “se evitó la propagación hacia Celentano, Toyota y Volvo, hay un muro cortafuego que impidió el traspaso del fuego”.
https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/496580028353472