Ocurrió en la tarde de este sábado en el tradicional patio de comidas que se vio convulsionado con un principio de incendio en la bodega de una de las cadenas de comidas rápidas, que obligó a evacuar.

El siniestro fue registrado en la tarde del sábado en el sector del patio de comidas de la Zona Franca de Punta Arenas, lo cual obligó a activar procedimientos de emergencia y a evacuar de manera preventiva el Módulo Central del principal recinto comercial de la región.

Según medios chilenos hubo momentos de tensión y confusión entre trabajadores y visitantes por que no funcionarios los dispositivos de seguridad y de alarma.

El siniestro tuvo lugar en la bodega del local de comidas Tarragona y fue extinguido por los propios empleados que evitaron la situación pasara a mayores, sin que funcionaran otros dispositivos automatizados como alarmas de humo o aspersores.

La situación generó alarma ante el humo y el polvo químico de matafuegos utilizados que invadieron el módulo central, que tuvo que ser evacuado de turistas, sin que se registraran heridos.

El patio de comidas retomó su normal actividad pocas horas después, lo que también fue cuestionado desde algunos consumidores y medios trasandinos.