En la jornada del martes se pudieron concretar los trabajos planificados en el sector 1, donde se continuaron las tareas realizadas con maquinaria, donde no mostró gran actividad.

En La Rinconada se trabajó haciendo línea de cortafuego y se presentaron dos reinicios que fueron controlados. Se trabajó hasta última hora en focos frente a Estancia Carmen Vieja, donde se verificó menor actividad que el día anterior. Las condiciones de dirección de viento favorecieron las tareas y se observó en sobrevuelo un perímetro bastante estable.

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó sobre la casa ubicada al norte en un avance ubicado más al norte de esta. Se estableció una línea de 400 metros anclada a una pradera. Los medios aéreos trabajaron en ese sector.

En el sector 4 de Río Claro, se mantuvo con monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques, se trabajó sobre una picada hacia adentro y quedó asegurado.

Para esta jornada se trabajará para terminar de enfriar los focos secundarios en cercanías a Estancia Los Cerros y Carmen Vieja; mientras que el sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la casa ubicada más al norte y algunos focos secundarios. En el sector 4 de Río Claro se trabajará en la faja realizada anteriormente para volver a asegurarla ya que registró un avance hacia el Río Claro.

En el sector de Centro de Guardaparques se hará un sobrevuelo con un referente de particulares que están trabajando con maquinaria para ver la necesidad de otros trabajos. Se recorrerán todas las líneas hechas con las topadoras.

El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.