La desaparición resulta increíble por tratarse de una maquinaria pesada perteneciente a la empresa Vilicic desde el lado chileno de la isla de Tierra del Fuego.

Es que este equipo pesado utilizado por esta empresa trasandina no puede pasar desapercibido a partir de su tamaño como que es una retroexcavadora, que parece haberse esfumado en el aire.

El equipo desaparecido pudo ser rastreado a partir del control por GPS que posee como norma de seguridad, dando su actual posición entre los hitos 13 y 14, en una zona cercana a la frontera, pero del lado argentino en tierras de la estancia Cullen.

Este es un sector “caliente” de la frontera en cuanto al paso de contrabando y droga, desde y hacia Chile, por lo que la semana pasada se comisionó un equipo de Servicios Especiales de la Policía Provincial, el cual no pudo dar con el paradero de la maquinaria, a pesar de la localización georeferencial.

El paradero de semejante maquinaria es una verdadera incógnita, que asimismo demuestra la endeblez de las fronteras en la zona norte de la provincia.