La finalización de una gestión suele traer aparejados estos viejos vicios de la política como son los pases a planta permanente de quienes llegaron a la función pública de la mano de la política.

En estas últimas horas de la gestión del actual Concejo Deliberante esta parece ser la tónica, así como muchos de los integrantes de este mismo cuerpo lo hicieron al final de su primer período, de dejar una persona en planta permanente por cada edil.

Esta vez el “legado” no parece tener consenso toda vez que algunos concejales no serían de la partida, tal el caso de Paulino Rossi, quien se manifestó en contra de esto, y la hoy senadora María Eugenia Duré.

Pero la intención persiste en los restantes y para ello asimismo se hizo partícipes a los sindicatos con representación en la institución, tal el caso de APEL y ASOEM, que sortearon un beneficiario para que permita ingresar un familiar.

De hecho hoy esto generó un tercer sorteo, en el que se involucró a los empleados no afiliados a los sindicatos, los cuales fueron a esta tómbola por una planta permanente, en una institución ya sobredimensionada en personal.