En el medio de la tensión y las corridas por salvar las viviendas sobre el frente de calle Colón, de espaldas a las casas siniestradas sobre pasaje Namuncurá, un increíble hallazgo tuvo en uno de los domicilios que lograron ser salvados.

La increíble situación, en medio de la gente que corría por salvar sus bienes y colaborar con agua en el control del fuego ante la amenaza a casas vecinas, fue el hallazgo en una vivienda de un artefacto explosivo tipo bomba de aviación inactivo.

La bomba tipo mortero fue retirada de una de las viviendas de calle Colón al 300, dándose intervención al grupo de explosivos Tedax de la división Servicios Especiales que se hizo del artefacto tras constatar que no presentaba riesgo alguno.

Ante el hallazgo se dio intervención a la Justicia Federal ya que está prohibida la tenencia de este tipo de artefactos, en una de las viviendas que logró ser salvada del fuego.

 Finalmente esta mañana la Policía Provincial oficialmente confirmó que fueron un total de 8 viviendas las siniestradas; 3 viviendas en pasaje Namuncurá 378, dos viviendas en Namuncurá 368, una sobre Colón 377 y dos viviendas más sobre Colón 389.