El hecho fue denunciado esta madrugada de domingo por un hombre de 37 años que dio cuenta que asistió al bar Santos, del cual le sacaron la llave de su automóvil que había sido dejado estacionado afuera, y el cual al salir no encontró.

A las 4.30 personal de la comisaría Cuarta de Ushuaia llevó adelante una persecución a un vehículo similar, un Chevrolet Agile, el cual evadió un control y chocó contra dos autos estacionados en la zona del barrio Pipo.

Asimismo el conductor del rodado chocó contra un cordón rompiendo la rueda delantera derecha, quedando en llanta, y a pesar de ello continuó la huida ya a contramano por plena avenida Maipú, hasta finalmente ser detenido por los móviles policiales.

Se identificó al sujeto como Fausto Manuel García de 18 años quien quedó detenido contravencionalmente y luego se le inició una causa de flagrancia por el hurto del automotor.

Increíblemente la fiscalía de flagrancia lo dejó en libertad vencidas las 6 horas de la detención contravencional, a pesar del grado de destrucción en el vehículo y el riesgo que significó en la vía pública.