El senador Nacional José “Nato Ojeda” señaló como aspectos negativos del gobierno nacional la política que se lleva adelante en materia industria. “Lamentablemente el gobierno nacional que tenemos hoy no es de nuestro palo, cada vez que tenemos problemas, tenemos que ir a sentarnos a hablar con ellos de todos los temas”, dijo.

Además indicó que “es una pelea y una lucha permanente” apuntando especialmente a algunos sectores del gobierno nacional “como el ministro de la Producción (Francisco Cabrera) que entendemos que no ve a la 19640 con buenos ojos”.

De hecho, si bien destacó que “nos dicen que no la van a tocar, tampoco dicen que la van a prorrogar, es una discusión que no solamente la damos con el sino también con los ministros políticos del gobierno nacional”.
En este orden el Senador recordó que “la última reunión con el ministro Cabrera y la gobernadora Bertone fue muy áspera, Rosana estaba muy enojada”.

El parlamentario fueguino apuntó además a las diferentes posiciones que se encuentran al hablar con funcionarios nacionales. “Si bien uno después habla con otros ministros que te dicen que te quedes tranquilo que nos van a dar una mano, yo entiendo que estos tipos tienen una visión de importar barato, mientras nosotros intentamos que se cuiden los productos que se producen acá”.

Además apuntó a reclamar el compromiso de los industriales fueguinos, porque “no todos ponen el mismo esfuerzo ni las mismas ganas en presentar propuestas. No sabemos que van a hacer con el Fideicomiso del que son parte”.
“Tampoco está el esfuerzo del industrial por ejemplo de hacer una muestra al año, podría ser en la Rural en Buenos Aires, donde se muestre cuáles son los productos y los procesos que se hacen en Tierra del Fuego”, cerró.