Sucedió hoy en el juicio oral y público a tres dominicanos por disparar a un hombre en una persecución automovilística, al cual le dejaron un proyectil alojado en la cabeza en 2016.

El juicio se realiza en Campamento YPF a Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años, su padre Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y a Ronin Joel Bonilla Minaya de 21; todos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El abogado querellante, el Dr. Daniel Mandolini, pidió que “interesa una reparación del daño y la defensa aceptó el monto”, señaló en referencia a una reparación por 380 mil pesos.

Ello fue aceptado desde la defensoría oficial que patrocina a los 3 imputados, pero desde la fiscalía la Dra. Laura Urquiza, se opuso en forma tajante.

Además de entender que no es el momento procesal, la fiscal desestimó este tipo de posibilidad por “la entidad del delito”, una tentativa de homicidio que es un delito grave que escapa en su escala penal a cualquier tipo de mediación.

Mandolini respondió que “la carátula –de tentativa de homicidio-, es de carácter indicativo en el transcurso del juicio la carátula puede llegar a variar, a lesiones o abuso de arma de fuego, la entidad del delito puede cambiar y por eso la solicitud del resarcimiento de manera integral”, acotó.

El Tribunal de Juicio aplazó la resolución sobre este tema al momento final del juicio, dejando que el mismo retome su normal desarrollo ayer con las indagatorias y las testimoniales que comenzarán mañana viernes.