En el informe sanitario de la última semana se observa una curva de “positividad levemente descendente” en las ciudades de Ushuaia y Río Grande y ningún caso nuevo en Tolhuin.

Al día de la fecha hay un total de 22628 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 356 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 126 casos nuevos en Ushuaia, 82 en Río Grande y ninguno en Tolhuin, observándose un descenso progresivo de nuevos contagios. Al día de la fecha hay 21 internados en UTI en toda la Provincia.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 4900 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 3539. 2254 personas recibieron la primera dosis de las cuales 1285 completaron su vacunación con la segunda dosis.

Respecto del modo de transmisión, continúa siendo preponderante por transmisión comunitaria.

Desde el Ministerio de Salud se recuerdó que es fundamental continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies y objetos.

Compartir