El Tribunal de Juicio Oral llevará a cabo dos juicios de manera simultánea desde este viernes en los tribunales de Campamento YPF.

El primero de estos procesos lo lleva adelante uno de los jueces titulares, el Dr. Eduardo López con dos subrogantes; los jueces de Ejecución Natalia Buitrago y el Correccional Pedro Fernández; en un caso por abuso sexual del año 2018.

A este proceso llega en libertad un sujeto de apellido Ramírez, imputado de haber llevado a su domicilio a su ex pareja en aquel año y encerrarla por dos días para someterla a numerosos abusos. El sujeto enfrente los cargos de “abuso sexual agravado por acceso carnal y rapto en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada”.

Ramírez llega en libertad al proceso a pesar de que en numerosas ocasiones la mujer denunció que violó la perimetral con intentos de acercamiento.

Juicio por estafa sin fiscalía

El segundo proceso lo llevará a cabo el juez titular Juan José Varela secundado de las subrogantes, las juezas de instrucción Cecilia Cataldo y María Rosa Santana.

El proceso es contra la abogada local Dalila Nora, imputada por un particular del delito de “estafa” en relación a la entrega de una camioneta y 24 mil pesos en el año 2018 en el marco de un juicio laboral.

El denunciante señaló que esos bienes respondían a pagar la resolución del juicio y que la abogada los habría percibido para sí, en calidad de honorarios.

En este caso se da la particularidad de que se llega a juicio impulsado por la querella interpuesta por el denunciante, a cargo de los abogados Yanina Hernández y José Andrade. La fiscalía desestimó de acusar en la primera etapa de la causa al entender que “no existe delito” en el hecho, y por ello no llega a proceso.

Ambos juicios se llevarán a cabo, obviamente, en forma separada en los salones de tribunales a partir de las 9.30 de este viernes.