Este miércoles a las 9,30 dará inicio en los tribunales de Campamento YPF el último juicio oral del año en Río Grande.

El proceso contra Luis Ernesto Canaviri se llevará adelante por el delito de “robo doblemente agravado en grado de tentativa en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

La acusación será sostenida por la Dra. Verónica Marchisio representando al Ministerio Público Fiscal, mientras que el abogado Lucas Sartori, defenderá al imputado.

Canaviri está acusado de haber intentado vender dólares a esta joven de 25 años el 30 de diciembre del año pasado, para lo cual la citó en un automóvil que se estacionó en Chacra II, cita a la cual la mujer acudió con una suma aproximada de 500 mil pesos en los que consistía la transacción de dólares.

Acompañada de otra mujer, sufrió un intento de robo en el que un sujeto sacó dentro del auto un arma de fuego y la detonó, lesionando a la víctima Julieta Guerrero en la punta de un dedo, no terminando de milagro en una tragedia.

Canaviri responderá por esos hechos, habiendo estado unos días prófugo para luego entregarse y obtener de esa forma la prisión domicilio. Luego en los últimos meses la denunciante dio cuenta de amenazas que recibió de manera indirecta, por lo que Canaviri llega al proceso detenido por “riesgo procesal”.

El Tribunal de Juicio será presidido por el juez subrogante Pablo Martín Bramati, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López.